PROTEINAS, ESENCIALES PARA EL ORGANISMO.

Las proteínas son esenciales para el organismo. De hecho, más de la mitad del peso del cuerpo está formado por ellas. Su principal función es reparar y mantener los tejidos. La mayoría de las proteínas de los músculos se renueva cada seis meses.

Las proteínas son compuestos orgánicos complejos formados por cadenas de varios aminoácidos. Se podría decir que los aminoácidos son como los ladrillos con los que el organismo construye las proteínas. Estas se almacenan en los músculos y órganos, y son consideradas un macronutriente, junto con los carbohidratos y la grasa, así que el cuerpo las necesita en relativamente grandes cantidades.

Debes saber que estos compuestos ayudan a que el organismo construya y repare tejidos, así como también a producir enzimas y hormonas. La proteína también hace posible que la sangre transporte oxígeno a través del cuerpo. Sin embargo, cuando hay ausencia de esta proteína, puede causar pérdida de masa muscular, debilitamiento del sistema inmunológico, así como debilitamiento de los sistemas del corazón y respiratorio.

Por otro lado, cabe destacar los beneficios que aporta. Las dietas ricas en proteína reducen el riesgo de accidente cerebrovascular (ACV), en especial la proteína animal magra como el pescado. Los datos surgen de un estudio de la universidad china de Nanjing. Por cada 20 gramos diarios adicionales de proteína animal se reduce el riesgo de ACV en un 29%, y un 12% si la proteína es de origen vegetal.

Sin embargo, expertos en ACV advierten que muchas fuentes de proteína animal tienen alto nivel de grasas saturadas que pueden aumentar el riesgo de accidente cerebrovascular. Y el doctor Ralph Sacco, de la Universidad de Miami, aconseja enfocarse en el consumo de proteína magra o proteína vegetal.

Las proteínas se deben ingerir a diario, pero las de origen vegetal son incompletas y es necesario combinarlas adecuadamente para obtener todos los aminoácidos que el cuerpo necesita.

Para las mujeres se recomiendan 46 gramos diarios de proteína, 56 para los hombres. Y se pueden hallar, por ejemplo, en 4 onzas de carne (unos 100 gramos) más una taza de queso cottage. Si prefieres proteína vegetal, una taza de lentejas cocidas tiene 18 gramos de proteína.

Posts Relacionados

PROTEINAS, ESENCIALES PARA EL ORGANISMO

LOS PAISES CON LAS MAYORES ZONAS DE VEGETALES ORGANICOS

ACERCA DE NOSOTROS ____

WS Access es una empresa internacional con casa matriz en República Dominicana encargada de la comercialización de alimentos en los cinco continentes.

CONTACTO

________

 

Tel: +1 829-401-0001
eMail : info@ws-access.com/
Av  Nuñes de Caceres Esq. C/Pablito Mirabal, Plaza Castellana, Suite #204. La Castellana. Santo Domingo, Distrito Nacional. República Dominicana.