LOS PAISES CON LAS MAYORES ZONAS DE VEGETALES ORGANICOS.

REPÚBLICA DOMINICANA, CHINA, MEXICO E ITALIA.

El cultivo de tomate (Solanum lycopersicum L.) tiene una gran importancia en el mundo, y su producción, en 2013, alcanzó 163,9 millones de toneladas y el rendimiento promedio de 34.7 toneladas por hectárea. El tomate se clasifica como un alimento funcional, por tener buenos niveles de vitaminas, minerales, y especialmente el licopeno, un pigmento carotenoide que proporciona el color rojo y tiene cualidades antioxidantes.

La calidad del tomate se ve afectada por la fundación genética, las condiciones de desarrollo, los insumos utilizados, y el envejecimiento durante el almacenamiento poscosecha. La apariencia es la principal característica, ya que define el valor de comercialización del producto.

La creciente gestión de tomates, sin embargo, está muy influenciada por la pulverización de pesticidas, así, no es el requisito para mejorar la producción de tomate, y dar a los consumidores un sabor superior y la calidad para llegar a sus expectativas. Para producir alimentos orgánicos, es necesario el uso de insumos y métodos que mejoran el equilibrio ecológico de los sistemas naturales. Esto sucede porque el vegetal orgánico se cultiva sin pesticidas, herbicidas, fertilizantes altamente solubles y organismos modificados genéticamente. El valor del producto orgánico es no sólo en el producto en sí, sino también en su proceso de producción.

Por lo tanto, los principios personales son una de las razones importantes que se encuentran a fomentar la compra de alimentos orgánicos, así como problemas de salud. Así, además de los aspectos agrícolas, los consumidores también tienen en cuenta los factores ambientales y sociales. Estas características de la calidad de los productos orgánicos lo clasifican como una “creencia”, ya que exhiben atributos altamente específicos de calidad, no identificables por simple observación, ni después de la compra.

Varias investigaciones muestran que la demanda de la agricultura orgánica ha aumentado, porque este tipo de producto se identifica por los consumidores como un producto saludable. La principal motivación para la compra es la salud familiar, seguida de la falta de uso de plaguicidas, el valor biológico, el sabor, el aroma y la preocupación medioambiental.

El total de la tierra orgánica en el mundo ha llegado a 43,1 millones de hectáreas en 2013, con 2 millones de productores orgánicos. La superficie total de la producción de hortalizas orgánicas se ha triplicado, pasando de 105 mil hectáreas en 2004 a 305.000 hectáreas en 2013. Sin embargo, representa sólo el 0,5% de la superficie total de hortalizas cultivadas en el mundo. República Dominicana, China, México e Italia son los países con las mayores zonas de vegetales orgánicos, todos ellos con más de 20 mil hectáreas cada uno. A pesar del alto crecimiento, la agricultura ecológica comprende una pequeña área de la superficie total en el mundo, probablemente debido a la necesidad de más información sobre el desarrollo agronómico de cultivos bajo manejo orgánico, lo que justifica la importancia de un esfuerzo mayor en la investigación para la nueva agricultura prácticas.

Posts Relacionados

PROTEINAS, ESENCIALES PARA EL ORGANISMO

LOS PAISES CON LAS MAYORES ZONAS DE VEGETALES ORGANICOS

ACERCA DE NOSOTROS ____

WS Access es una empresa internacional con casa matriz en los República Dominicana encargada de la comercialización de alimentos en los cinco continentes.

CONTACTO

________

 

Tel: +1 829-401-0001
eMail : info@ws-access.com/
Av  Nuñes de Caceres Esq. C/Pablito Mirabal, Plaza Castellana, Suite #204. La Castellana. Santo Domingo, Distrito Nacional. República Dominicana.